Realiza tus pagos de predial y agua en línea

 

El Gobierno de la CDMX, toma medidas para prevenir la propagación del virus Covid-19. Por lo que suspende trámites presenciales a partir del día 23 de marzo y posiblemente hasta el 19 de abril de 2020, además de ampliar el plazo para pagos de contribuciones fiscales.

Se toman estas medidas para prevenir en lo posible más contagios de Coronavirus Covid-19. Por lo que se suspenderá el pago en ventanillas de tenencia, agua, Impuesto Sobre Nóminas, licencias y permisos de conducir, derechos de control vehicular, derechos del Registro Civil, entre otros.

Estos trámites los puedes realizar en línea. Con esta acción no se paralizará la actividad económica de la capital del país.

Se prorrogan todos los plazos para el cumplimiento de las obligaciones fiscales contenidas en el Código Fiscal de la Ciudad de México consistentes en la presentación de declaraciones y la realización de pagos que deban efectuarse durante el mes de abril, es decir, congelamos los términos de los pagos y se pueden realizar todos los que se tenían que realizar en el mes de abril.

 

Apóyate de los auxiliares de tesorería

 

Durante este periodo seguirán operando los pagos vía electrónica o por medio de los 8 mil 600 auxiliares de tesorería, como tiendas de conveniencia, supermercados o bancos. Sin embargo, los pagos con vencimiento durante el mes de abril, se podrán realizar hasta el 30 de abril.

Los trámites y pagos que se realizan en línea pueden ser consultados en la página www.finanzas.cdmx.gob.mx

 

Tenencias

 

En el caso del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos cuyo vencimiento para la obtención del subsidio es el 31 de marzo de 2020, se otorga una ampliación para la obtención de la condonación hasta el 30 de abril del mismo año.

 

Tramites de ventanilla que se suspenden

 

Los trámites que se suspenderán en ventanillas son la emisión de copias certificadas de personas registradas en la Ciudad de México, actas de nacimiento, matrimonio, defunción, emisión de constancias de no inhabilitación de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, emisión de certificaciones de pagos, y emisión de constancias de no adeudo del impuesto predial.

También se postergan todos los plazos legales para las actuaciones para medios de defensa, notificaciones, citatorios, emplazamientos, requerimientos, acuerdos, diligencias, resoluciones, y recursos de inconformidad.

El Gobierno de la CDMX, espera reanudando actividades en todos los ámbitos, a partir del 20 de abril del 2020 si las condiciones sanitarias así lo permiten.

Fuente:  

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada