¿Buscas rentar un inmueble? Y te preocupa ser víctima de un fraude inmobiliario

 

Te compartimos algunos consejos para no ser víctima de fraude. Hoy en día es muy sencillo encontrar (departamentos, casas, locales etc.) en renta o venta, en portales inmobiliarios y redes sociales.

Por lo que es muy fácil caer con los defraudadores inmobiliarios, ya que, a través de anuncios falsos en internet, captan la atención del usuario con precios que están por debajo de su costo real, para engañarlos y poder realizar el fraude mediante la solicitud de un anticipo, apartado, rentas adelantadas o depósito de la primera renta.

Pero es muy sencillo detectar un fraude inmobiliario, ya que las personas que realizan estas estafas solamente copian y pegan la información de sitios oficiales y disminuyen el precio de la renta.

 

Busca anuncios en portales seguros

 

Los portales especializados tienen medidas de seguridad y políticas para poder publicar anuncios, para así evitar estafas hacia los usuarios que buscan comprar o rentar una propiedad.

Además de que los profesionales inmobiliarios cuando publica un anuncio sobre la renta de un inmueble en redes sociales o portales inmobiliarios, realizan una redacción detallada sobre las características de la propiedad y los defraudadores al no conocer toda la información del inmueble y no contar con fotos de calidad publican anuncios poco profesionales.

Por lo que si estás en búsqueda de rentar un inmueble toma en cuenta los siguientes consejos para detectar y no caer en un fraude:

 

  • Busca profesionales certificados en bienes raíces.

  • Busca información en portales inmobiliarios certificados.

  • No realices ningún depósito sin antes visitar la propiedad ya que esto es una práctica muy común para realizar fraudes.

  • Investiga que la información del inmueble sea real.

  • No asistas solo a la cita y verifica que la dirección coincida con la propiedad que se anunció.

  • Conoce personalmente la empresa o arrendador.

 

En caso, de que se nieguen a proporcionarte esta información, podrías ser víctima de un fraude inmobiliario.

Finalmente, si encontraste la casa ideal para rentar, es muy importante que te asesores con un especialista antes de firmar cualquier documento.

 

AC BIENES RAICES, cuenta con más de 65 años de experiencia en el mercado inmobiliario en la CDMX, somos una empresa comprometida con el cuidado del patrimonio de nuestros clientes.

Por lo que te ofrecemos nuestros servicios de renta, venta y administración de propiedades a través de un equipo de profesionales certificados.

Fuente:  

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada

WhatsApp chat