La Colonia Narvarte

 

La Colonia Narvarte está ubicada en la Alcaldía Benito Juárez, en la CDMX. Su nombre se le atribuye al presidente venezolano Andrés Narvarte.

La historia de la colonia Narvarte comenzó alrededor de los años 40, cuando se empezó a fraccionaron los terrenos que estaban alrededor del Río la Piedad (cuando todavía corría agua por ahí), ahora Viaducto Miguel Alemán.

Se caracteriza por sus anchas calles, avenidas de grandes camellones, casas de estilo Art Deco. y edificios de departamentos de estilo funcionalista de los años 50.

 

La Glorieta de Etiopia un sitio de encuentro

 

Al tiempo que se inauguró la Narvarte fue inaugurada también la glorieta de Etiopía, construida en honor a la visita de Haile Selassie, último emperador de Etiopía.

En este mismo sitio se construyó el ahora extinto hotel Suites Emperador, lugar donde en algún momento fueron hospedados varios equipos de futbol y por el que pasaron los legendarios Pelé y Garrincha.

La Glorieta de Etiopia es un punto de encuentro entre afluentes avenidas, es el paso de muchísimas personas. Actualmente, en el lugar se encuentra el metro Etiopía.

Parque Las Américas y mucho más de la Narvarte

 

El Parque Las Américas, también conocido como Naciones Unidas, es un área para hacer deporte y pasear a tu perro. Por ser una colonia con trayectoria histórica, está llena de árboles de gran altura, que te permiten caminar bajo la sombra y disfrutar de la naturaleza.

Aquí se construyó también el edificio de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes. Es famosa por sus murales de reconocidos artistas como Juan O´gorman, Jorge Best y Arturo Estrada, fue construida a mediados de los años 50 y fue una figura icónica de la colonia hasta el sismo de 2017.

En esta colonia vivió Ernesto “El Che” Guevara, en uno de los edificios que se encuentra en el crucero entre Diagonal de San Antonio y Anaxágoras. Justo ahí habitó antes de partir a Cuba para realizar las proezas que todos conocemos.

El Templo de la Medalla considerado uno de los proyectos vanguardista del siglo XX, por su estructura con paraboloides hiperbólicos de concreto, y la Parroquia de Purísimo corazón de María.

La Narvarte es una zona céntrica y práctica de muy fácil acceso por que atraviesan varias líneas del Metrobus, Metro, Trolebus, Micros, camiones y zonas de ecobici. Que te permiten trasladarte con rapidez a colonias como Coyoacán, el Centro y la Roma.

 

Su gastronomía

 

En esta colonia abundan las taquerías, pero también encontraras excelentes restaurantes con gran diversidad de platillos nacionales y extranjeros, así como cafeterías.

Estos son solo alguna de las experiencias y acontecimientos de la colonia Narvarte. Recuerda que, si quieres rentar departamento en la Narvarte AC BIENES RAICES, Cuenta con una magnifica opción para ti, en Monte Albán No. 301.

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada

WhatsApp chat