Vacaciones de verano en la CDMX

 

Las vacaciones en familia son necesarias en todo momento ya que es la mejor manera de compartir tu tiempo con tus seres queridos. Lamentablemente no todos disponemos de un gran presupuesto o tiempo para salir de la CDMX. Pero no te preocupes ya que la Ciudad de México, nos ofrece un sinfín de lugares en donde podremos disfrutar de unas vacaciones de verano con muy poco presupuesto.

Si aún no tienes un plan para estas vacaciones te recomendamos algunos lugares que puedes visitar con la familia como:

 

Parques

 

  • Parque España

  • Parque México

  • Viveros de Coyoacán

  • Alameda

  • Bosque de Aragón

  • Bosque de Tlalpan.

 

Corredores

 

  • Reforma-Auditorio

  • Campos Elíseos

 

Lugares históricos

 

  • Bellas Artes

  • Palacio de Minería

  • La Casa de los Azulejos

  • Banco de México

  • Templo Mayor

  • El Zócalo

 

Estos solo son algunos de los lugares que puedes visitar con poco presupuesto, pero también ten en cuenta que casi todos los Museos que entre semana tienen costo los puedes recorrer gratis los domingos.

Otras opciones en donde podrás pasártela de maravilla con tu familia son:

Parque Masayoshi Ohira

 

Cuando se creó el parque no contaba con nombre, así que los vecinos de la zona lo llamaban “Parque de la Pagoda” debido a los detalles orientales. Durante unas décadas estuvo olvidado pero en 2015 el espacio fue rescatado y se le dio el nombre de Parque Masayoshi Ohira, en honor al primer ministro de Japón que se convirtió en el primer político japonés en visitar nuestro país.

El parque Masayoshi Ohira es un área verde al sur de la Ciudad de México en donde podrás pasar un agradable día con tu familia ya que el parque cuenta con ciruelos, sauces, pinos, puentes, arco, un riachuelo y un estanque. Además de contar con una zona de juegos para los niños.

Este hermoso lugar se ubica en la colonia Country Club, a unas cuadras de la estación del metro General Anaya.

 

Fuente:    http://cdmxtravel.com/es/lugares/parque-masayoshi-ohira.html

Lugar:      Corredores, Col. Country Club Churubusco

Costo:      $5 pesos del boleto del metro

 La Sala de Arte Público Siqueiros

 

La Sala de Arte Público Siqueiros es un museo, ubicada en la colonia Polanco de la ciudad de México. Es un centro de consulta e investigación, pero también es la sede de innumerables conferencias y mesas de discusión sobre arte contemporáneo. La SAPS ha abierto su espacio al arte contemporáneo para dar continuidad a las inquietudes técnicas y temáticas del muralista.

También cuentan con una biblioteca infantil para los pequeños lectores, este espacio cultural cuenta con distintos ejemplares de literatura infantil y juvenil. Por lo que pueden aprovechar un domingo y pasarse un día de una manera diferente.

Funciona como cualquier otra biblioteca de niños en la Ciudad de México, los pequeños pueden elegir el libro que más les guste y acomodarse en los cojines y puffs que hay por toda la sala. Es una gran oportunidad para que los niños descubran el mágico mundo de la lectura.

También hay actividades para los padres ya que mientras los niños leen, ustedes pueden recorrer la Sala de Arte Siqueiros y admirar la que alguna vez fue la casa del artista David Alfaro Siquieros. Abren de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas. Entrada libre para estudiantes y profesores con credencial vigente, niños menores de 12 años y personas afiliadas al INAPAM. Domingo entrada libre.

 

Fuente:  https://saps-latallera.org/saps

Lugar:    Tres Picos 29, entre Hegel y Schiller, Col. Polanco

Costo:    Público general: $35 M.N.

Túnel de la Ciencia

 

En el túnel del metro la Raza, está el primer museo científico-cognoscitivo del mundo dentro de un transporte colectivo. Es un espacio para la divulgación de la ciencia y la tecnología. Se ubica en la correspondencia que enlaza las Líneas 3 y 5 de dicha estación, los usuarios también pueden observar a lo largo de todo el pasillo, que conecta las dos líneas, paneles electrónicos, fotográficos y de ambientación, que presentan diversos temas, donde el usuario no necesariamente requiere detenerse para asimilar un cierto conocimiento.

En la parte media de este pasillo, se encuentra una representación de la Bóveda Celeste, en la que se muestran las constelaciones del zodiaco, lo que permite un acercamiento mayor con la astronomía. Esta es una experiencia de cultura y conocimiento.

 

Fuente:   https://www.metro.cdmx.gob.mx/tunel-de-la-ciencia

Lugar:     Estación del metro la Raza

Costo:     $5 pesos de entrada al metro.

La Teatrería

 

Imagina caminar por la calle y de repente ver una obra de teatro que sucede tras una ventana. El Teatro de aparado es un reducido espacio escénico, diseñado a manera de vitrina para presentaciones de proyectos teatrales, dancísticos y performáticos completamente gratis para el público en general. Este formato es único en la Ciudad de México, también cuenta con la mención de ser el primero en el mundo.

Los artistas actúan desde adentro y mientras te puedes sentar en una banca en la calle a disfrutar de la obra detrás del vidrio. Antes de asistir consulta la cartelera de los días y horarios de las diferentes presentaciones.

 

Fuente:   https://www.lateatreria.com/

Lugar:     Tabasco No. 152 Col. Roma Norte

Costo:     $0

Jardín Botánico de Chapultepec

 

El Jardín Botánico de Chapultepec se encuentra a un costado del Museo de Arte Moderno, es un lugar ideal para olvidarnos del estrés y del ruido de la ciudad. Este hermoso jardín de 5.3 hectáreas forma parte del Instituto de Biología de la UNAM y fue creado dentro de los planes de recuperación del Bosque de Chapultepec brindando un espacio verde en medio de tantos edificios y caos propios de una ciudad tan grande como la de México.

Este espacio se creó para difundir un conocimiento que ha sido fundamental y base para la historia de nuestro país desde los antiguos pueblos indígenas donde las plantas eran la base de su alimentación; vivían y convivían con la naturaleza en una relación de respeto y amor además de contar con un amplio conocimiento acerca de las propiedades de las plantas; tanto medicinales, alimentarias y tóxicas.

A través de este jardín podemos conocer la diversidad de plantas que se encuentran en México. Además de ofrecer a los visitantes un magnifico paisaje donde podremos abrazar un árbol, recorre el jardín sensorial, descubrir las diversas especies de flora en el orquidiario, etc. Este lugar lo puedes visitar de martes a domingos de 10 a 16 hrs. y la entrada es libre.

 

Fuente:   http://www.ib.unam.mx/jardin/

Lugar:     Paseo de la Reforma, 1ª. Sección del Bosque de Chapultepec

Costo:     $0

Como puedes ver son muchas las opciones que tiene la CDMX, para disfrutar con la familia y pasar momentos inolvidables, pero lo mejor es que no tienes que gastar una fortuna para visitarlos. Por lo que ya no tienes pretexto para quedarte en casa. Organízate ya con tu familia para poner en marcha tus vacaciones de verano.

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada