Prepárate para recibir la primavera en casa.

 

La primavera suele ser de las épocas más esperadas del año. El cambio de clima, los días soleados, el florecimiento de árboles y los colores de las flores dan vida y calidez a tu hogar. Por lo tanto, la mejor forma de aprovechar la primavera es renovando la decoración de tu espacio.

LOS COLORES

 

Los colores cálidos nos proporcionan un entorno muy estimulante que incide sobre nuestro estado de ánimo. Puedes empezar por cambiar los accesorios de tu hogar hacia tonos más brillantes y vivos. Se sugiere ampliar la gama de colores en los objetos de decoración utilizando amarillos, naranjas, ocres; y combinándolos con un toque fresco de azules o verdes.

LA ESTANCIA O SALA

 

Puedes sustituir las cortinas, cojines y tapicerías y utilizar otras texturas con colores que nos aporten un mejor ambiente. Por ejemplo: podemos incluso utilizar cortinas de tela en las ventanas para dejar entrar la luz natural. Además, intenta que sean más o menos tonos claros como verde, blanco, melocotón o beige para aliviar la carga de colores.

Los patrones ondulados en la decoración simulan la típica brisa primaveral. Podemos hacer combinaciones un poco atrevidas usando varios colores y mezclando estampados originales. Por ejemplo, los motivos florales son la ideal representación de la primavera ya que crean combinaciones coloridas y divertidas. No olvides en el uso de formas geométricas y de flores la sencillez y elegancia para la confortabilidad de tu estancia.

Lo increíble de renovar tu hogar es que se puede revitalizar el ambiente sin perder tu estilo. Te sugerimos que no pongas límites a tu imaginación a fin de personalizar al máximo tu entorno.

TU BALCÓN O TERRAZA.

 

Si tienes la suerte de contar con un pequeño balcón o terraza en tu casa o departamento este es el momento de disfrutarlo. El simple hecho de añadir nuevas plantas te proyectará a un ambiente primaveral y  lleno de colores.

También puedes crear un jardín vertical al reciclar macetas o cajas en donde puedas colocar nuevas plantas y así crear un lindo balcón. Hay muchas pequeñas cosas que pueden hacer que tu balcón o terraza luzca primaveral no solamente en esta época sino todo el año.

LA RECÁMARA

 

Se recomienda cambiar todas esas telas pesadas por otras mucho más ligeras y livianas. Recuerda que menos es más, por lo que es conveniente quitar todas las cosas que no necesitamos con el objetivo de aportar una sensación de mayor espacio. Incluso cualquier artículo por pequeño que parezca puede ocupar demasiado volúmen en nuestra habitación.

Puedes intentar hacer unos simples cojines o bien, colocar decoraciones amarillas a fin de aportar un cambio y un aspecto primaveral a tu espacio vital.

LA IMPORTANCIA DE LAS PLANTAS

 

Las flores representan el nacimiento de la primavera y la mejor forma de crear un buen ambiente en el hogar es dándole un buen aroma. Puedes colocar jarrones con flores para adornar el espacio y dar un aroma fresco. Es fascinante el cambio que puedes lograr con sólo colocar un elemento natural en el hogar, ya sea una flor, una fuente o una planta.

Si eres alérgico al polen de las flores frescas, puedes utilizar ambientadores automáticos o bien, plantas artificiales que den ese toque natural.

LA RECÁMARA DE LOS NIÑOS

 

Las recámaras de niños son el lugar más divertido de la casa y donde más bullicio encontramos. Este año te proponemos que también las decores según los tonos de la nueva estación. Puedes cambiar las colchas por otras más ligeras y coloridas, llenar un rincón con una manualidad sencilla hecha por ellos, o hasta incluso inventar flores de papel para las paredes y propiciar un ambiente de alegre y jovial.

Es un hecho que las flores nunca pasan de moda.

NO TE OLVIDES DEL BAÑO

 

Prepáralo para la nueva estación con nuevos motivos de flores o agregando color a las paredes. Las plantas tampoco pueden faltar en él para lograr ese ambiente primaveral.

***

 

Independientemente de la decoración que elijas, trata de simplificar el día a día. La sencillez siempre será la mejor decoración. Además, puedes poner en práctica tu innovación y creatividad sin la necesidad de gastar.

Puedes diseñar arreglos divinos que hagan de tu hogar un lugar más acogedor y alegre. Y no olvides que lo más importante es personalizar tu departamento o casa completamente a tu gusto. Así como la primavera es la época de florecer no habría mejor momento que este para sembrar las ideas de tu creatividad.

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada