Plan Familiar en caso de sismo

 

A un año del sismo del 19 de septiembre del 2017 en la ciudad de México, con magnitud de 7.1 grados en escala de Richter. Descubrimos que aún resta mucho por aprender, pero la situación en la CDMX ha cambiado notablemente en comparación del sismo del 85.

Si bien es cierto que no podemos predecir los sismos, existe la posibilidad de estar prevenidos e informados para cuando éste se presente.

Debemos tener siempre presente que vivimos y trabajamos en una zona sísmicamente activa. No tenemos control de los fenómenos naturales, pero podemos disminuir los riesgos si cada miembro de tu familia y trabajadores se preparan para hacerle frente a un desastre natural y aminorar el impacto que pudieran causar en sus vidas.

 

Las mascotas

 

Luego del sismo del pasado 19 de septiembre, se encontraron animales en zonas de riesgo lo que les provoco diversas lesiones.

Los animales son parte importante de la familia y deben estar incluidos en un plan en caso de presentarse un desastre. En principio podemos prever un lugar lejos de ventanas o de algún sitio que consideremos peligroso para ellos.

Los animales, son fundamentales para la vida social de cualquier país, los animales de compañía se vuelven parte de la familia.

 

Plan Familiar

 

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México, creo la guía de “Plan Familiar de Protección Civil”, con la finalidad de prevenir y reducir los riesgos después de un sismo.

Coordínate con tu familia para capacitarse y tener una mejor respuesta en casos de emergencia. En esta guía encontraras las recomendaciones que hace Protección Civil para crear tu Plan Familiar como:

 

  • Formatos para recopilar los datos generales de tu familia y mascotas.

 

  • Explicación de ¿Qué es un Plan Familiar de Protección Civil?

 

  • Como detecta y reduce riesgos al interior y exterior del hogar.

 

  • ¿Qué hacer para disminuir un riesgo en tu hogar?

 

  • Identificar las zonas de menor riesgo.

 

  • Como actuar en caso de presentarse un sismo.

 

  • Realizar simulacros y definir asignaciones a cada miembro que habite en tu hogar.

Descarga PDF

Es importante que te tomes unos minutos de tu tiempo para que en familia realicen el Plan Familiar que podría ser invaluable en momentos difíciles. Recuerda que durante una emergencia nadie puede hacer más por ti que tú mismo.

 

Fuente: 

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada