Noche de Museos

 

Los museos son parte del acervo artístico, social, cultural y político de la Ciudad, nos regresan en el tiempo para conocer las historias sobre el desarrollo de nuestra comunidad además de que nos muestran la riqueza del pasado y del presente de nuestra historia.

Nos enorgullece enormemente que la Ciudad de México cuente con el mayor número de museos en el continente Americano.

Te recordamos que en la CDMX podemos disfrutar de las noches de Museos, cada miércoles último del mes ya que varios museos abren sus puertas una o dos horas después del cierre normal y suman a su oferta general eventos especiales como conciertos, visitas guiadas, talleres o proyecciones cinematográficas.

Si visitas algún museo te recomendamos que no te satures de información, sino más bien que te preguntes y te enfoques en los sentimientos que los artistas han querido comunicarte.

 

  • ¿Cómo te hace sentir la obra?

 

  • ¿Lo consideras educativo?

 

  • ¿Nos ofrecen una clara visión sobre el pasado, el presente y el futuro?

 

  • ¿Ayudan a recordar logros y errores de la humanidad?

 

  • ¿Consideras que nos trasportan a un tiempo y a un lugar diferente?

 

No importa la zona en la que vivas siempre encontraras algo interesante cercano. Estos recintos tienen la tarea de encontrar nuevas maneras de implicar a la comunidad, haciendo sus colecciones más accesibles, con el fin de interesar al público. Estas son algunas de las muchas opciones que tienes para visitar:

Zona Norte

 Museo legislativo

 

Los Sentimientos de la Nación, Museo Legislativo, es un recinto que recorre el largo camino de las ideas, las expresiones orales y escritas de los esfuerzos legislativos que han construido primero el andamiaje y luego los cimientos de nuestra norma jurídica. Pretende fortalecer las raíces, las tradiciones y la historia del Poder Legislativo mexicano, confluyendo en un espacio de reflexión colectiva.

El visitante se podrá identificar lo mismo con el pasado remoto que con la historia inmediata. Este museo recorre un largo camino que culmina en el presente, con lo que nos convierte en protagonistas de la historia de México.

Ubicado en Calle H. Congreso de la Unión No. 66, Colonia El Parque, CDMX

 

Zona Centro

 Museo Nacional de las Culturas

 

El Museo Nacional de las Culturas ocupa el edificio donde nació la exhibición del patrimonio en México y es uno de los cinco museos nacionales del Instituto Nacional de Antropología e Historia. El único museo en el que se muestran objetos de origen internacional reunidos en función de diferentes formas de vida, valores, costumbres y creencias que nos ayudan a comprender la diversidad cultural, más que por su belleza o por su valor histórico.

Ubicado en Calle Moneda No. 13, Centro Histórico, Colonia Centro, CDMX

San Ángel

Museo de Arte Carrillo Gil

 

Museo fundado en 1974 para albergar la importante colección del empresario yucateco Dr. Álvar Carrillo Gil. Además de mostrar y promover una importante colección patrimonial, se convirtió con el tiempo en un espacio para la investigación y experimentación artística.

Por sus salas han pasado proyectos de los artistas más destacados de México y es pionero en su misión de trabajar y promocionar a jóvenes creadores nacionales. Esta diversidad nos plantea la necesidad de hacer del museo un lugar de encuentro y de aprendizaje colectivo acercando a nuestros públicos la experiencia artística a través del pensamiento crítico.

Ubicado en Calle Av. Revolución No. 1608, Colonia San Ángel, CDMX

 

Circuito Chapultepec

El Museo de Historia Natural

 

Es una institución cultural de divulgación científica sin fines de lucro. Se trata de un espacio de encuentro y aprendizaje para visitantes de todas las edades, cuyo propósito es estimular, documentar y difundir todas las actividades que promuevan el conocimiento acerca del Universo, la Tierra y la vida.

Ubicado en Calle Av. Revolución No. 1608, Colonia San Ángel, CDMX

 

Estos son solo algunas de los museos que podrás visitar y como te darás cuenta las temáticas que nos ofrecen son diversas. No pierdas la oportunidad de asistir, así que empieza a armar tu plan para salir a explorar estos recintos que te sorprenderán.

Cartelera completa aquí

 

Fuente:   

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada