Feng Shui en el hogar para este 2018

 

Decir adiós al 2017 puede ser una excelente oportunidad para dejar atrás lo que ya no queremos cargar  en este 2018 que está por comenzar.

AC BIENES RAICES te dará algunos consejos para fomentar la armonía de tu hogar en este año nuevo:

 

Pero primero, ¿qué es el Feng Shui?

 

El Feng Shui es una tradición china con más de 4,000 años de historia que se enfoca en la calidad del ambiente que rodea a las personas.

La filosofía del feng shui se basa en el pensamiento taoísta del Ying Yang: “Existe el mal y existe el bien, en todo bien hay algo de mal y en todo mal hay algo de bien”. Dicho lo anterior existe la creencia de que todos estamos conectados por un flujo de energía tanto positiva como negativa, que no debe de ser interrumpido ni obstaculizado. Si logramos aplicar esta filosofía en la decoración del hogar podríamos mejorar la energía del espacio en el que habitamos.

El objetivo es encontrar la armonía perfecta al combinar los muebles, objetos y colores en función de los cinco elementos primordiales: la Tierra, el Agua, la Madera, el Metal y el Fuego. Todo esto ayuda a poder conseguir ese bienestar y armonía en general, tan necesarios en estos tiempos de incertidumbre y estrés.

 

Consejos para que fluya la energía en el hogar:

 

FORMAS: Para que fluyan las energías armoniosas procura las formas cúbicas, rectangulares o cuadradas tanto en elementos decorativos como en muebles.

ESPEJOS: Los espejos tienen gran peso a nivel energético. No conviene tener más de dos en la recamara, su ubicación es vital. Ojo, la regla indica que nunca deben colocarse frente a la cama o en tal lugar que refleje la imagen mientras se descansa.

COLORES: Las tonalidades cromáticas influyen mucho en el ambiente energético del hogar. Por ejemplo, el color blanco es la mejor tonalidad en una habitación. Trata de considerar todos los colores y elementos para la armonía y equilibrio del hogar como: combinar azul y negro para simbolizar el agua, o los rojos y colores metálicos para representar el fuego y el metal.

PLANTAS: Las plantas son un elemento indispensable para lograr la armonía y renovar el oxígeno del lugar. Ayudan a rechazar y filtrar energías tóxicas y hacen una barrera protectora ante el ruido, calor y contaminación. Sitúa las plantas deben situarse cerca de tus ventanas y evita colocar las que tienen espinas u hojas alargadas.

 

¿Qué podemos hacer para potencializar la energía en el 2018?

 

 Este el 2018 el elemento predominante será la tierra, que simboliza fuerza. También representa el centro, el comienzo y la finalidad de cada ciclo. Seguido de fuerzas secundarias como el Fuego y el Metal.

 

*Colocar fotografías o cuadros de campos, montañas y desiertos.

*Cuidar las plantas de nuestro hogar así como tener adornados los floreros.

*Se pueden utilizar vasijas de cerámica y barro para estabilizar la energía.

*Colocar algunas texturas y colores que representen el elemento tierra en elementos como cerámicos, tapicerías de formas rectangulares o de colores tierra, también pueden ser útiles.

*Procura combinar la tierra y madera con plantas y decoraciones en tonos verdes.

 

Según el Feng Shui una casa libre de desorden es vibrante e inspiradora y te garantiza la prosperidad. Así que dile adiós al caos este 2018 y no olvides potencializar la energía con el elemento tierra.

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada