Cómo redecorar un departamento o casa en renta

 

Vivir en un departamento arrendado tiene sus propias ventajas, en especial para aquellos que gustan de moverse de una ciudad a otra. De hecho una gran mayoría de personas alrededor de todo el mundo, habita en una vivienda de este tipo.

Rentar un departamento o una casa no significa sacrificar la decoración, pues siempre tendremos el deseo de crear un espacio a nuestro gusto.

Sabemos que no podremos hacer cambios permanentes, pero siempre hay opciones para mejorar los espacios y convertirlo en un hogar propio y personalizado.

Pinta los muros

 

Algo sencillo sería pensar en pintar los muros, esto es algo que los propietarios suelen permitir; siempre y cuando nos comprometamos a dejar el inmueble como lo recibimos, y de preferencia cualquier cambio que sea consultado con el dueño o el administrador. Así, con una mano de pintura podemos dar otra apariencia al espacio.

Si contratas a un profesional no olvides solicitar siempre una prueba de color, ya que en ocasiones aplicada en la pared, y dependiendo de la luz el tono puede variar.

Los Fotomurales

 

Un fotomural es una reproducción en grande de una fotografía, que al colocarlo en la pared de nuestra casa crean un ambiente diferente, la ventaja principal de esto es que son totalmente personalizables y su imaginación es el límite.

Debido a su gran éxito podemos encontrarlos en diferentes tamaños y existe una amplia gama de modelos, desde estampados florales hasta figuras geométricas o incluso paisajes naturales.

Podrás cubrir paredes completas o pequeños espacios pues son fáciles de colocar y quitar; y lo mejor es que cuando quieras puedes volver a renovar la decoración fácilmente.

También existen ganchos auto adheribles que pueden solucionar el tema de los clavos y así permitirte colgar cuadros.

Sólo asegúrate de que el adhesivo sea de buena calidad, para que al momento de retirarlo no deje residuos en los muros.

El Piso

 

Colocar un tapete puede cambiar totalmente el espacio y volverlo más acogedor, este es un recurso muy económico que no afectará demasiado a nuestra economía. Otra opción puede ser alfombrar para cubrir totalmente el piso.

También existen algunos pisos laminados de fácil instalación y desinstalación.

Mobiliario y accesorios

 

El mobiliario modular puede ser muy práctico, por la versatilidad para colocarlo además de ser fácil de transportar.

En cuanto a accesorios, incluye elementos que no sólo reflejen tu estilo sino también tus recuerdos para crear un ambiente más personal.

Las cortinas siempre son una excelente herramienta cuando de decoración se trata. Al ser económicas puedes renovarlas constantemente y te acompañarán cuando decidas cambiarte de residencia.

Si hay un color o detalle en la arquitectura que no puedas cambiar, intégralo a tu decoración con los accesorios.

Aprovecha el exterior

 

Si tienes la suerte de tener un espacio exterior como un balcón, un pequeño patio o una terracita, no lo dejes en el olvido. Asegúrate de llenarlo de plantas y flores que son perfectas para cualquier espacio tanto interior como exterior.

Además es importante decir que éstas no suelen interferir con la estructura o diseño del departamento y te ayudara a trasmitir un ambiente más natural.

No olvides que para empezar cualquier remodelación es muy importante tomar en cuenta los acuerdos que están en el contrato con tu arrendatario. Aclara todas tus dudas desde el principio, plantea qué tipo de modificaciones te gustaría realizar en la decoración, para que sepas que cambios podrás realizar y cuáles definitivamente no.

 

Fuente:  

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada