Aumenta el valor de tu patrimonio

 

Un inmueble aumenta su valor después de algunos años, a este incremento se le llama plusvalía. La plusvalía depende de diferentes aspectos como: los servicios en el inmueble, la seguridad en la zona y principalmente, su ubicación. Por lo tanto el valor de un inmueble aumentará cada año a causa de la apreciación de la tierra, la cual, se encarece año con año.

Según datos publicados por el Registro Único de Vivienda (RUV), de enero a noviembre de 2016 la construcción de nuevos inmuebles bajó un 30% a comparación del 2015. De esta forma, las propiedades de segundo uso o remodeladas se han convertido en una gran opción para adquirir una vivienda.

 

¿Podemos saber si el valor de nuestra propiedad ha aumentado desde que se adquirió?

Sí, es posible saberlo, ya que podemos ver en qué colonias se han incrementado los valores de los inmuebles. Los factores que propician el aumento de valor en un bien raíz son: nuevas vías de acceso, nuevos espacios públicos, nuevos desarrollos inmobiliarios, entre otros. De forma que si vemos la construcción de nuevos edificios o centros comerciales cerca de nuestra propiedad, posiblemente esto ayude a que aumente su valor.

A fin de entender más sobre la plusvalía hay que tomar en cuenta lo siguiente:

Ubicación:

Al momento de vender un bien raíz es importante saber si: ¿Tu inmueble cuenta con servicios básicos? Por ejemplo: amenidades, escuelas o parques. ¿Sabes si se construirán centros comerciales u oficinas en la colonia? Estas futuras construcciones benefician a tu propiedad, por lo contrario si se construyera una vialidad grande, la plusvalía podría disminuir debido a que se generará tráfico y posibles dificultades de acceso.

Servicios:

¿Los servicios como abasto de agua, drenaje o luz son suficientes en la colonia? Si no hay una buena planeación a futuro esto puede ser un gran problema ya que reduciría la plusvalía de tu inmueble.

Mantenimiento:

Darle un buen mantenimiento a tu inmueble revaloriza su costo. Hay remodelaciones y reparaciones que puedes realizar tú mismo, como por ejemplo impermeabilizar a fin de evitar humedades y filtraciones; cuidar los acabados como la madera, los pisos, la herrería, etc.

 

Pintura

Al momento de promover tu propiedad en venta hay que cuidar que la pintura esté en buen estado. Esto dará una muy buena primera impresión y lo mejor es que puedes realizarlo tú mismo.

Área social

Las nuevas propuestas para las salas, comedores y cocinas es que se comuniquen entre sí ya que esto lo hace visualmente más amplio y crea un mejor ambiente.

Cocina

La cocina es de gran importancia, actualmente las cubiertas con acabado en acero inoxidable están de moda ya que refleja un ambiente de limpieza, esto le dará una nueva imagen a tan importante área pues aquí realizamos la mayor parte de las actividades.

Baño

Pensar que el cuarto de baño sólo necesita un buen mantenimiento para que funcione adecuadamente es un gran error. El baño también es un área para relajarnos y asearnos.

Mientras más servicios y comodidades ofrezca tu propiedad, mayor será el incremento de su valor.

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada