5 Razones por las que te conviene rentar casa o departamento

 

Muchas personas dicen y más cuando se trata de finanzas personales que rentar equivale a tirar el dinero a la basura. Sin embargo, en ocasiones rentar una casa o un departamento puede ser una buena decisión para tu bolsillo.

1.-Mudarte con tu pareja

 

 

Decidir dar el siguiente paso en tu relación: vivir juntos. Si ninguno de los dos tiene una vivienda propia, rentar es la mejor opción, además que permite que cada uno se conozca mejor y hasta decidan formar una familia, para después proceder a la compra de una casa o un departamento para formar su hogar.

 

 

2.- Estudiar

 

 

Comenzar a estudiar licenciatura, posgrado o maestría no tan cerca de casa, nos obliga muchas veces a rentar un departamento o un cuarto, ya que preferimos pasar menos tiempo en los traslados o en el tránsito, además nuestro presupuesto no nos brinda la posibilidad de comprar una vivienda.

 

3.-Trabajar

 

 

Comprar una casa o un departamento sin duda puede presentarte varias dificultades para cambiar de residencia y más cuando estás iniciando a trabajar o que tú trabajo implique estar en constante movilidad por el país o en el extranjero. Y vender un inmueble cuando no resides en el lugar que se ubica puede ser problemático. Rentar un departamento o  una casa en este tipo de situación es conveniente.

 

4.-Independizarte

 

 

Cuando estas decidiendo salirte de la casa de tus papás y todavía no estás seguro de vivir en una determina colonia o ciudad, quizá lo más conveniente para ti sea rentar, ya que te da la flexibilidad de que, si tu nivel de ingresos cambia o no estás a gusto con la vivienda, puedas moverte con facilidad.

5.- Ahorrar

 

 

Si sigues juntado el dinero para pagar el enganche o el primer pago de una casa o departamento, o todavía no saldas tus deudas, o tienes viajes planeados… quizá te convenga rentar. Así puedes ahorrar un monto mensualmente poder realizar todos los proyectos que tengas en puerta.

 

 

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada